click here if you want to see your banner on this site

Author Topic: ¿Puede un mercado de liquidez hacer avanzar la industria de cripto?  (Read 349 times)

Axel-Jp

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 173
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Noticias diarias de criptomonedas, Información más reciente de AXEL, bienvenido a nuestra comunidad de español:
Telegram: https://t.me/axelspanish

Un mercado de liquidez de dos caras podría ser el catalizador que impulsará la próxima ola de crecimiento del comercio de activos digitales.

Los mercados de dos caras son más que un modelo de negocio inteligente. Estas plataformas pueden democratizar el acceso y promover la inclusión económica generalizada en mercados previamente inaccesibles. Ya han hecho maravillas en innumerables verticales, por ejemplo, las bolsas de valores, y el mundo de la liquidez de activos digitales ahora puede ser un terreno fértil para este modelo comercial.

Las nuevas plataformas exitosas unen a compradores y vendedores que de otro modo no podrían conectarse, creando flujos de valor completamente nuevos para los vendedores que obtienen más ingresos. Mientras tanto, los compradores obtienen acceso a nuevas capacidades, creando un beneficio mutuo para todos los involucrados. Una investigación de CoreSight indicó que los ingresos de los mercados bilaterales como Airbnb, Fiverr, eBay y Uber podrían superar los 40.000 millones de dólares para 2022.

AdSense de Google es un gran ejemplo de cómo un mercado de dos caras puede crear una fuente de valor completamente nueva para compradores y vendedores. Su solución, que beneficia tanto a editores como a anunciantes, ha ayudado a acelerar el crecimiento de una nueva categoría empresarial y ha creado una empresa líder en la industria. El servicio de publicidad de Google Ads recaudó 134.800 millones de dólares en 2019 (incluido AdSense y otros productos publicitarios de Google). Más de 11 millones de sitios web se han convertido en usuarios (vendedores) de AdSense. Google ha generado nuevas fuentes de demanda de inventario publicitario en sitios web de alto tráfico al hacer que el espacio publicitario sea accesible para legiones de anunciantes más pequeños (compradores), lo que genera ofertas más altas, más anuncios y mayores ventas de anuncios.

AdSense hizo posible que los sitios web de todos los tamaños monetizaran a sus audiencias vendiendo fácilmente espacios publicitarios. Además de eso, AdWords ayudó a las pequeñas empresas que necesitaban una manera fácil de anunciarse para obtener acceso rápido a un mundo previamente inaccesible. Lo que alguna vez requirió un equipo de compradores de medios y grandes presupuestos para la promoción de televisión, radio o medios impresos, de repente se pudo lograr con unos pocos clics y precios asequibles.

Desafíos inesperados de Crypto
Los creadores de criptomonedas como Bitcoin (BTC) fundaron sus creaciones en gran parte en una filosofía de empoderamiento financiero. La génesis de Bitcoin como un sistema de efectivo electrónico de igual a igual se diseñó para permitir que los consumidores se paguen entre sí de forma directa, precisa y segura a través de la pista de auditoría inmutable de una cadena de bloques.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, probablemente no previó que en poco más de una década, Bitcoin alcanzaría una capitalización de mercado de más de $ 200 mil millones. Satoshi probablemente tampoco habría predicho la aparición de innumerables nuevas criptomonedas, que han estado acompañadas de cientos de intercambios de activos digitales en todo el mundo donde los inversores podrían comerciar con activos digitales.

A medida que han surgido nuevos intercambios en todo el mundo, cada uno construido en un silo desconectado, la fragmentación del mercado ha aumentado exponencialmente. Irónicamente, esta fragmentación del mercado ha impedido la agregación de liquidez incluso cuando ha aumentado la capitalización general del mercado. Como resultado, los intercambios de hoy enfrentan grandes desafíos para garantizar la prioridad de precio / tiempo de los pedidos, márgenes razonables y velocidad de transacción. Este cuello de botella de liquidez es un lastre para el crecimiento del comercio de activos digitales.

Acceso total
Los mercados deben necesariamente madurar y alcanzar una masa crítica antes de que una plataforma de dos lados pueda llegar a la escena. El comercio de criptomonedas de hoy ha llegado a esta coyuntura: con más intercambios y más comerciantes, la demanda de liquidez ha seguido creciendo.

Creo que una plataforma de creación de mercado de dos caras será la solución a este problema. Los intercambios criptográficos dependen de los creadores de mercado para comprometerse a comprar y vender a precios predeterminados. Estas órdenes agregan liquidez al intercambio, beneficiando a los clientes de un intercambio. Mientras tanto, los proveedores de liquidez (también conocidos como creadores de mercado) deben tener los medios para comprometer el volumen de negociación y el capital necesarios. Su recompensa puede ser alta, ya que los creadores de mercado tienen la oportunidad de capturar la diferencia, o el diferencial, entre sus órdenes de compra de menor precio y sus órdenes de venta de mayor precio.

Los creadores de mercado no solo requieren capital, sino que también necesitan tecnología y experiencia comercial para informar los algoritmos comerciales automatizados. Si bien la creación de mercado podría ser un uso atractivo de capital para los actores más pequeños, se les excluye porque carecen del capital, el volumen de operaciones o la experiencia para participar.

Al igual que AdSense, una plataforma de mercado de creación de mercado de dos caras permitiría a los comerciantes, grandes y pequeños, comprometer activos digitales en intercambios y pares comerciales específicos (como los editores en el modelo de AdSense dedicando inventario de anuncios). Mientras tanto, los intercambios “ofertan” por este volumen de operaciones con tarifas pagadas a los creadores de mercado (como los anunciantes en Adsense). Si bien la creación de mercado ha sido tradicionalmente el dominio de los comerciantes profesionales bien capitalizados a tiempo completo, un mercado de dos caras similar a AdSense puede expandir ese dominio para incluir comerciantes calificados de prácticamente todas las formas y tamaños.

Metamorfosis del creador de mercado
¿Qué pasaría si una plataforma pudiera permitir a los inversores minoristas inteligentes actuar como creadores de mercados de cifrado al conectarlos con intercambios de activos digitales y / o pares de activos que necesitan más liquidez? Una plataforma de dos caras bien diseñada puede permitir a los inversores minoristas diversificarse y participar en una función de mercado vital que antes no estaba disponible para ellos.

En el futuro, una plataforma de dos caras podría permitir que las bolsas y los emisores de activos enumeren sus oportunidades de creación de mercado en la plataforma, junto con las correspondientes recompensas de los fabricantes. Los inversores minoristas pueden colocar fondos en una cuenta de creación de mercado, asignarlos a un intercambio de activos digitales participante y seleccionar sus pares comerciales preferidos, como BTC / USD.

A medida que aumenta la liquidez de cada intercambio, sus clientes disfrutarán de un mejor descubrimiento de precios, ejecución de operaciones y tasas de cumplimiento más altas. Una mejor ejecución puede incluso ayudar a los intercambios a atraer más inversores institucionales, creando un círculo virtuoso de crecimiento del mercado.

Convertir a un inversor o comerciante en un creador de mercado puede parecer una tarea difícil, pero un mercado de dos caras bien diseñado lo hace bastante factible. No es descabellado sugerir que una plataforma tan eficiente pueda dar un gran paso adelante para el ecosistema de activos digitales.

Fuente: https://cointelegraph.com/news/can-a-liquidity-marketplace-advance-the-crypto-industry

eter

  • Newbie
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ¿Puede un mercado de liquidez hacer avanzar la industria de cripto?
« Reply #1 on: September 21, 2020, 05:03:56 PM »
Yo pienso que si, aunque no sea un experto en la materia tengo mis conocimientos. Aunque esto es algo complejo de responder. No es tan facil responder a esto. Yo soy uno de que apoyo el uso de las criptomonedas, hoy en dia existen muchas alternativas de criptomonedas en el mercado. Yo soy uno que esta usando una criptomoneda personalizada no tan comun, estoy usando la plataforma MintMe, la cual me ha dado buenos resultados y me da ha dado las herramientas que necesitaba.

 

Bitcoin Garden 2013-2024, All rights reserved | Privacy Policy | DMCA | About Bitcoin Garden | Support & Services