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Author Topic: ¿Pueden las criptomonedas salvar los medios digitales?  (Read 241 times)

Axel-Jp

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¿Pueden las criptomonedas salvar los medios digitales?
« on: August 14, 2020, 11:12:41 AM »
Los ingresos por publicidad están muy bajos, pero las criptomonedas ofrecen un modelo de ingresos alternativo para las publicaciones en línea. ¿Es viable?

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Con el coronavirus diezmando los ingresos publicitarios, las empresas de medios digitales necesitan desesperadamente nuevas formas de ganar dinero. La tecnología Blockchain ofrece una, y algunas empresas ya la están utilizando.

La pandemia ha provocado un aumento en el número de lectores de noticias, lo que debería ser algo bueno para la industria de las noticias. Pero no fue así. Muchos anunciantes recortaron el gasto en la economía de COVID en apuros; otros se negaron a permitir sus anuncios junto a historias sobre el coronavirus. Los ingresos se desplomaron. Una gran cantidad de recortes salariales, licencias y despidos siguieron en las salas de redacción de todo el país.

Las empresas de redes sociales también se vieron muy afectadas. Se espera que Facebook pierda $ 15,7 mil millones en ingresos publicitarios este año debido a la pandemia, una disminución del 19 por ciento. Se espera que Twitter y Snap Inc. pierdan un 18 y un 30 por ciento, respectivamente.

Con la circulación impresa también disminuyendo, muchas revistas y periódicos se han pasado a las suscripciones digitales en los últimos años, lo que generalmente permite a los lectores una pequeña cantidad de artículos gratuitos cada mes antes de que lleguen a un muro de pago. Algunos informes sugieren que las plataformas de redes sociales están pensando en hacer lo mismo. En julio, el jefe de Twitter, Jack Dorsey, dijo que Twitter está explorando un modelo de suscripción para algunas de sus funciones.

El modelo de ingresos por suscripción también tiene problemas. Muchos lectores no están dispuestos a pagar ninguna suscripción, y mucho menos desembolsar entre 50 y 420 dólares al año por cada publicación que les interese leer. Eso significa que las publicaciones financiadas por suscripción solo generan dinero con lectores devotos.

Pero la tecnología blockchain hace que las transacciones digitales que involucran solo unos pocos centavos sean económicamente viables. De esa manera, las compañías de medios digitales podrían erigir un muro de pago que no necesita comprar una suscripción para superarlo. Al dar a los lectores la opción de pagar por un solo artículo a un precio que tenga sentido, las publicaciones podrían recuperar ingresos de los lectores ocasionales que no pueden o no quieren suscribirse.

Los sistemas tradicionales de pago electrónico no pueden admitir transacciones tan pequeñas porque dependen de intermediarios externos, como bancos y compañías de tarjetas de crédito, que tienen costos. Como resultado, las compañías de tarjetas de crédito y las plataformas de pago digital como Venmo, Stripe y Paypal generalmente cobran a los comerciantes 30 centavos más 2.9 por ciento por transacción, que luego se integran en el costo de los bienes y servicios que venden. Incluso Patreon, que ahora cobra a los comerciantes una tasa más baja por las promesas de menos de $ 3, todavía toma 10 centavos más el 5 por ciento de la promesa. Cualquier beneficio potencial de transacciones a tasas tan bajas se borra por las tarifas involucradas en hacerlas.

Las criptomonedas eliminan la necesidad de estos costosos intermediarios, lo que hace posible pequeños pagos digitales instantáneos.

Para la criptomoneda con la que la mayoría de la gente está familiarizada, bitcoin, las microtransacciones no han funcionado, principalmente porque el protocolo de la criptomoneda limita la velocidad a la que la red puede procesar transacciones. Los mineros no pueden agregar bloques de más de 1 megabyte a la cadena de bloques, y el protocolo agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques cada 10 minutos, por lo que el sistema no puede procesar más de siete transacciones por segundo. En perspectiva, Visa promedia alrededor de 2,000 transacciones por segundo y ha alcanzado hasta 56,000 por segundo.

Durante años, el tamaño del bloque de bitcoin no fue un problema, ya que la red no era lo suficientemente grande como para chocar con el límite de tamaño. Pero a medida que el sistema se ha vuelto más congestionado, las transacciones están tardando mucho en procesarse y las tarifas de transacción son altas. Por el momento, enviar bitcoins cuesta alrededor de $ 4.

Los desarrolladores están trabajando para resolver esto a través de protocolos de "segunda capa", como la "red relámpago", donde las transacciones se pueden pasar de un lado a otro de forma rápida y económica antes de agregarse a la cadena de bloques subyacente. Mientras tanto, bitcoin no es la única criptomoneda.

A medida que Bitcoin se acercaba al límite de bloqueos, los desarrolladores no estaban de acuerdo sobre si aumentarlo o no. Entonces, la criptomoneda se dividió, o se "bifurcó", en 2017, dejando dos criptomonedas distintas: bitcoin, que mantuvo el tamaño de bloque anterior, y bitcoin cash, que aumentó su límite de bloque a 32 megabytes. En 2019, el efectivo de bitcoin se bifurcó nuevamente y surgió otra moneda, el bitcoin SV, que eliminó por completo el límite técnico en el tamaño del bloque.

Hoy en día, tanto bitcoin cash como bitcoin SV disfrutan de tarifas de transacción extremadamente bajas. Para el primero, la tarifa de transacción promedio es menos de un centavo. Bitcoin SV es menos de una décima parte de un centavo.

La gente está construyendo negocios en torno a esta tecnología. Por ejemplo, Twetch es un sitio de redes sociales similar a Twitter, excepto que cada vez que sigues a alguien o marcas una publicación como favorita, les estás enviando unos centavos en bitcoin SV. Josh Petty, cofundador de la aplicación, compara Twetch con el antiguo sistema de pago por mensaje de texto por SMS. Los usuarios pagan por cada acción que realizan en la aplicación: cuesta 2 centavos hacer una publicación, 5 centavos dar me gusta a una publicación y 10 centavos seguir otra cuenta. Cada vez que ocurre una de estas transacciones, Twetch toma un centavo.

Este modelo de ingresos significa que Twetch no tiene que vender anuncios o datos de usuario. Debido a que la cadena de bloques permite que incluso las transacciones más pequeñas se dividan y envíen a varias direcciones, Twetch puede tomar su parte de una transacción sin tener que retener el dinero de los usuarios. También permite a los usuarios beneficiarse de su propio contenido. Y está despegando: Twetch ha superado los 16.000 usuarios, incluido Danny Trejo.

Otras aplicaciones han adoptado sistemas similares. Streamanity, una plataforma de transmisión de video, utiliza un marco de "pago para jugar" para permitir que los creadores moneticen su contenido sin depender de los anuncios. Los creadores pueden cobrar tan solo un centavo por vista, y los espectadores pueden ganar bitcoin SV compartiendo videos. Bit.sv, que aún no se ha lanzado oficialmente, es una plataforma de blogs como Medium que permite a los creadores de contenido cobrar por publicaciones individuales.

Según Ryan Charles, fundador de Money Button, la interfaz que permite a los usuarios de Twetch realizar transacciones de 2 centavos con solo presionar un botón, la tecnología y el producto están listos para que las empresas de medios digitales implementen un pago por artículo. Paywall hoy. Pero todavía hay un gran problema no técnico que resolver antes de que tenga sentido: la mayoría de las personas no tienen bitcoin SV. La mayoría de los cientos de aplicaciones que actualmente usan Money Button, incluida la red social Powping y la aplicación de mensajería Baemail, son utilizadas y ejecutadas por entusiastas de bitcoin SV.

Hay una variedad de formas en que las publicaciones pueden alentar a los usuarios a comprar la criptomoneda necesaria. Una técnica que utiliza Twetch es "regalar" a los nuevos usuarios bitcoin SV para ayudarlos a comenzar. "Le damos a cada usuario tres centavos para comenzar, y cuesta dos centavos publicar", explica Petty.

Otra opción sería que las empresas de medios digitales vendieran "créditos". Las publicaciones podrían ofrecer créditos de $ 10 que los lectores podrían comprar con una tarjeta de crédito y luego gastar en artículos únicos. Pero este enfoque no lograría captar lectores que no estén dispuestos a comprometer $ 10 en una publicación o que solo estén interesados en leer un solo artículo.

Verdaderamente desbloquear el potencial económico de las microtransacciones requeriría la adopción generalizada de criptomonedas. Charles imagina un mundo en el que alguien que navegue por Internet podría iniciar sesión en The New York Times, o en cualquier otra publicación, a través de su billetera de criptomonedas preferida de la misma manera que puede iniciar sesión con una cuenta de Gmail ahora.

Algunos cuestionan si una cadena de bloques puede escalar para manejar un volumen global de microtransacciones sin desestabilizar la red. Manejar un gran volumen de transacciones en cada bloque encarecería la minería, lo que podría llevar a una "centralización extrema" de la red que amenazaría su seguridad. Por esa razón, muchos piensan que las soluciones de segunda capa como la red de rayos son un mejor enfoque. Otros señalan que bitcoin SV ya puede gestionar un gran volumen de transacciones. A principios de este año, Bitcoin Association informó que la red de prueba de escalado de la moneda sostuvo "1.300 transacciones por segundo durante un período prolongado, además de manejar una carga máxima de 6.400 transacciones por segundo", acercándose a la tasa típica de Visa.

No está claro si alguno de los sistemas será lo suficientemente popular como para funcionar en los principales medios de comunicación. Pero con las tasas de suscripción bajas y los ingresos publicitarios erráticos, puede ser el momento de considerar seriamente las criptomonedas.

Fuente: https://reason.com/2020/08/10/can-cryptocurrency-save-digital-media/

kalfar

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Re: ¿Pueden las criptomonedas salvar los medios digitales?
« Reply #1 on: August 20, 2020, 06:14:32 PM »
Claro que si! Esa es mi opinion , por ejemplo en mi pais muchas personas han optado por usar las criptomonedas para ahorrar en ellas debido a que el valor de la moneda local en mi pais es muy baja, por eso las personas prefieren usar las criptomonedas como alternativa. Conozco de muchos amigos que tienen su proyecto en la plataforma MintMe, estos proyecto tienen un valor y son ofertados como un servicio. Lo bueno de esta plataforma es que a su vez tambien la persona puede apoyar el proyecto (emprendimiento de otra persona) . Si quieres empezar tu proyecto solo tienes que crear token en la plataforma de forma gratuita y listo!

 

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