click here if you want to see your banner on this site

Author Topic: La próxima reducción a la mitad de Bitcoin: ¿reducir a la mitad y mantener?  (Read 307 times)

Axel-Jp

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 173
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Noticias diarias de criptomonedas, Información más reciente de AXEL, bienvenido a nuestra comunidad de español:
Telegram: https://t.me/axelspanish

La próxima reducción a la mitad de Bitcoin puede dar lugar a una mayor demanda y precios más altos, pero ¿cuáles son los desafíos para la reducción a la mitad de 2020?

A veces menos es más. Ese es un principio del diseño moderno, pero también es una creencia central de muchos en la comunidad descentralizada de criptomonedas. En todo el mundo de Bitcoin (BTC), en hilos de Twitter, en sitios web de noticias criptográficas y en canales privados de Telegram y Discord, la conversación casi siempre se convierte en un tema: la reducción a la mitad de mayo que reducirá la cantidad de Bitcoin recién acuñado en un 50%. Menos producción de Bitcoin puede significar una mayor demanda y precios más altos, pero para entender por qué la comunidad en general está emocionada, necesitamos echar un vistazo a la historia de Bitcoin.

Bitcoin fue pensado como un producto finito y cada vez más escaso. Los mineros necesitan resolver los cálculos de "bloque" para ganar el derecho de acuñar la próxima franja de Bitcoin. Del mismo modo que una mina de oro se vuelve gradualmente menos eficiente a medida que las venas se aprovechan y se descubren los surcos, la minería de Bitcoin también se vuelve más difícil con el tiempo. Los cálculos que los mineros deben resolver se vuelven más difíciles y las recompensas se hacen más pequeñas. Cuando su desarrollador seudónimo Satoshi Nakamoto lanzó la red Bitcoin en 2009, cualquier computadora estándar podría explotar y tener una oportunidad decente de ganar la recompensa de 50 BTC. Esto ha disminuido con el tiempo. En 2020, la recompensa de bloque individual es de 12.5 BTC, y solo las plataformas de minería personalizadas e intensivas en energía tienen alguna posibilidad de ganar la recompensa. Bitcoin se ha reducido a la mitad dos veces antes: en 2012 y en 2016. Cuando ocurra la reducción a la mitad en 2020, la recompensa por extraer con éxito un bloque será de 6.25 BTC.

La última reducción a la mitad en 2016 condujo a grandes aumentos en el precio de Bitcoin, pero no todos están seguros de que la reducción a la mitad en 2020 inspire ajustes de mercado similares. Cuando tuvo lugar la primera reducción a la mitad en noviembre de 2012, Bitcoin era una clase de activos menos conocida. Pocas personas ajenas a los mundos de programación, tecnología y criptografía habían oído hablar de él. La reducción a la mitad de mayo será muy diferente. Si bien la criptomoneda puede no ser ampliamente entendida por el público en general, ahora es ampliamente reconocida y cubierta por periodistas y reporteros de todo el mundo. La noticia de la reducción a la mitad, incluso si su significado exacto puede no estar claro para los observadores casuales, tiene el potencial de atraer a nuevas personas al mundo de la criptomoneda y la cadena de bloques.

Si bien la reducción a la mitad puede persuadir a algunos usuarios a dar el paso, otros en el mundo de Bitcoin pueden encontrar que las nuevas reglas, la recompensa de 6.25 BTC, no les convienen. Los mineros pueden ver que se aprecia el precio de Bitcoin, que es algo que probablemente agradecerán, pero hay dudas sobre si el aumento teórico en el precio puede igualar la duplicación esperada en los costos de minería. En particular, para los mineros que tienen costos de electricidad más altos y aquellos que usan equipos de minería obsoletos como el Antminer S9, los costos de equilibrio de la minería podrían alcanzar hasta $ 7,600 a $ 13,000. Estos costos de equilibrio más altos podrían obligar a una gran cantidad de mineros a salir de la red, pero pueden ser buenas noticias y proporcionar una mayor participación de mercado para aquellos que pueden permanecer.

Si bien los nuevos mineros pueden ser más rápidos y eficientes, impulsar a las empresas mineras a invertir en nuevos dispositivos, como plataformas de minería, en realidad agregará costos adicionales, ya que las nuevas plataformas de minería son caras y escasas. Y esa escasez puede no ser intencional: existe la preocupación de que el coronavirus pueda romper la cadena de suministro de la plataforma minera. Aunque los nuevos mineros eventualmente llegarán a las empresas mineras, un retraso podría llevar a los mineros a tomar decisiones drásticas. Algunos podrían cerrar temporalmente sus operaciones, lo que podría causar una disminución en la cantidad de energía de hash requerida para resolver las ecuaciones mineras. Las mitades son lo suficientemente difíciles de preparar sin la complicación de una pandemia; el coronavirus puede hacer que el próximo evento sea aún más tumultuoso de lo habitual.

Incluso aquellos en la comunidad de cifrado que no poseen Bitcoin se ven involucrados en debates sobre los efectos de un evento de reducción a la mitad en el precio. Algunos sostienen que el conocimiento cierto e inevitable de un evento está valorado según el valor de Bitcoin, y que el mercado ya ha considerado la caída en las recompensas en bloque. Esto significa que el precio ya refleja la inminente escasez. Otros toman una posición opuesta: debido a que el mercado de criptomonedas es joven y aún está madurando, puede haber pocas esperanzas de precios futuros. Si bien el argumento es de interés teórico para los observadores, para las personas e instituciones con propiedades, es vital tomar una posición. Pueden existir oportunidades de arbitraje y posicionamiento, pero hacer una predicción incorrecta podría resultar extremadamente costoso.

A medida que Bitcoin crece cada vez más, especialmente si esta creciente escasez crea un aumento de precios, la seguridad se vuelve cada vez más importante para las personas que buscan mantener o realizar transacciones. Los nuevos usuarios deben seguir las reglas estándar para la seguridad de la criptomoneda, y deben recordar que los códigos o claves perdidos significan moneda perdida. Un servicio de billetera podría ser un valioso mecanismo de seguridad para usuarios nuevos y experimentados por igual, y las personas que adquieren porciones más grandes de criptomonedas pueden querer dividir sus tenencias entre varias direcciones de billetera.

La próxima reducción a la mitad tendrá lugar el 12 de mayo, cuyo impacto exacto, inmediato o a largo plazo, no se puede predecir con precisión, incluso después de considerar los ejemplos de las dos últimas reducciones. Lo que se sabe es que la reducción a la mitad en 2020 afectará el futuro de la comunidad de Bitcoin de alguna forma. Puede hacer las cosas, brevemente, más difíciles para los mineros, y es probable que traiga cientos o miles de nuevos inversores en criptomonedas. Cualquiera que esté conectado tangencialmente con Bitcoin debería estar preparado para mayo. Lo que venga, va a ser grande, y va a ser sorprendente.

El origen: https://cointelegraph.com/news/the-next-bitcoin-halving-to-halve-and-to-hold

holten

  • Newbie
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Bueno ya estamos casi terminando el año y el valor del bitcoin ha variado mucho, este año cerrara con bastante variacion los precios de las criptomonedas. Pienso que cada dia las personas se estan animando mas a usar las criptomonedas por los beneficios que esta les da, la libertad es uno de esos beneficios. Pienso que el que no ha empezado a tener sus monedas digitales deberia de empezar ya. Una sugerencia de una plataforma donde pueden empezar a crear sus fichas es la plataforma MintMe.

 

Bitcoin Garden 2013-2024, All rights reserved | Privacy Policy | DMCA | About Bitcoin Garden | Support & Services